Llevo ya un tiempo trabajando con Cordova para el desarrollo de aplicación móviles, y un poco cansado de tener que trabajarme siempre un fichero javascript muy grande (dependiendo del tamaño de la aplicación), que después para el mantenimiento es más costoso, me dispuse a buscar un framework javascript que me facilitase un poco la vida y que a la vez su mantenimiento no fuese costoso.

Buscando esto me he encontrado con Ionic, que es un framework HTML5 para el desarrollo de aplicaciones móviles (muy parecido a Bootstrap para el desarrollo web).

Ionic trabaja conjuntamente con AngularJS un muy buen framework MVC realizado en javascript que te permite tener muy bien estructurado en varios ficheros el desarrollo de la aplicación. Y con pocas líneas de javascript puedes realizar muchas cosas interesantes. En Internet existen infinidad de buenos tutoriales que te enseñan lo básico de este potente MVC, sin ir más lejos en la propia página de AngularJS tenéis un buen tutorial que os enseñará a realizar una pequeña página web de búsqueda de móviles.

Echadle un vistazo a Ionic porque os sorprenderá gratamente.